jueves, 12 de noviembre de 2015

Historia de las masas líquidas


Conocidas como batidos, Como la gran mayoría de los descubrimientos las masas liquidas fueron elaboradas por accidente al agregar mayor cantidad de líquido a esta preparación. Son masas que por lo consiguiente se cocinan a fuego directo y que no necesitan otro proceso para su cocción, algunas divisiones de masas liquidas: 


Los ingredientes principales de estas masas son harina, huevos, leche y algunas llevan también un agente leudante como el polvo de hornear.


Estructura líquida (crepes) 
Estructura semilíquida (hotcakes)
Estructura masas para freir (tempura o pasta orly)


Algunas masas liquidas antiguas son:


Los Crepes


Se denomina crepe o crepa a una masa en forma de disco muy delgada lo cual se obtiene gracias a que consistencia de la masa es casi totalmente líquida. Se preparan vertiendo esta la masa líquida y lisa en una sartén caliente, a menudo con una pequeña cantidad de mantequilla o aceite en la superficie.

Pancakes

 Los pancakes tienen una estructura más consistente que  los crepes y no tan delgada. Son, en realidad, como tortitas redondas hechas sobre una superficie caliente como puede ser una sartén o una plancha de cocina con la ayuda de aceite o un poco de mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario